MISIONERAS CRUZADAS DE LA IGLESIA

 “Y esa es nuestra hermosísima misión, hacer conocer a la mujer y al hombre de hoy el mensaje de Dios. Para eso es menester ir a su encuentro, bajar a su nivel, para llevarlos a Dios”

Santa Nazaria Ignacia

Quiénes somos

Las MISIONERAS CRUZADAS DE LA IGLESIA, congregación nacida a principios del siglo XX gracias a la intuición y capacidad de amor al pobre de la fundadora NAZARIA IGNACIA MARCH MESA, quieren ser una respuesta a los interrogantes y necesidades de los hombres y mujeres de su tiempo.

Nuestra razón de ser: “El Reino de Dios es el porqué de nuestra Congregación, fue el deseo que le dio el ser, el que lo sostiene se lo aumenta.”

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia desde el inicio de su fundación, se dedicaron entre otras actividades a la educación y promoción de las clases más necesitadas, de manera especial en la promoción de la mujer a través de las ESCUELAS, TALLERES, ESCUELAS DE NIÑOS HUÉRFANOS, EDUCACIÓN DE ADULTOS, intentando dar una formación moral y religiosa.

Continuando su misión, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia según su vocación específica de evangelizar, participan en la misión educadora y de promoción humana de la Iglesia, según las orientaciones de la misma, colaborando con los padres en la educación de sus hijos.

Intentan formar de manera armónica todas las posibilidades de su alumnado, capacitándoles para una opción libre y consciente del don de la FE, que los lleve a un compromiso activo para la transformación del mundo.

Educación

La razón principal del hoy del Centro Santa María de los Apóstoles de Jaén, es la formación integral del alumno de acuerdo con los principios y la visión humana y cristiana de la vida. Teniendo en cuenta que la educación cristiana es una dimensión inspiradora de los aspectos formativos de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia formamos hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa.

La educación en los centros MCI se basa en la acogida y acompañamiento de las personas con el propósito de que adquieran los aprendizajes adecuados para llegar a ser:

  • CONOCIMIENTO, de sí mismos y del mundo en el que viven
  • CAPACITADOS y RESPONSABLES, para afrontar los problemas técnicos, sociales y humanos de la sociedad
  • IMPLICADOS en la construcción de un mundo más justo
  • MISERICORDIOSOS y HUMANOS, abiertos al sentido de la existencia de Dios

Hombres y mujeres que buscan el “mayor bien” en la realización del compromiso de la fe y la justicia, para mejorar la calidad de vida de los hombres, especialmente de los más pobres.

El legado de Santa Nazaria Ignacia, la constancia, la entrega sincera y la confianza plena en Dios, han impulsado a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y a los profesionales que están trabajando con ellas durante años a hacer frente a los retos para llevar a cabo su misión ¡Adelante, siempre adelante!

Otros Centros e Instituciones MCI

Colegio SMA Madrid

Colegio SMA Barcelona

Colegio SMA Málaga

ONG Bajar a la Calle sin Fronteras

Misioneras Cruzadas De la Iglesia