El Centro Educativo Santa María de los Apóstoles introduce un nuevo canal de comunicación, en consonancia con la Ley 2/2023.
Este canal, confidencial y anónimo, está diseñado como un medio para denunciar actos delictivos e infracciones además de asuntos normativos y éticos. Este paso refleja nuestro firme compromiso con la integridad y los valores de nuestro Proyecto de Centro.

El canal ofrece un formulario especial para garantizar la privacidad de las comunicaciones. Esta herramienta subraya nuestra dedicación a crear un entorno de trabajo seguro, ético y en plena  conformidad con la legislación vigente y se instaura como mecanismo objetivo y eficaz para que cualquier persona que se relacione con la organización pueda informar de:

  1. Hechos, indicios, irregularidades, riesgo o conocimiento de posibles delitos y/o incumplimientos normativos dentro de su ámbito y operatividad.
  2. Acciones contrarias a las políticas, protocolos, procedimientos y códigos internos que se tengan instaurados en materia de cumplimiento normativo.
  3. Indicios, sospechas o evidencias de comportamiento no ético, discriminatorio, contrario a la igualdad de las personas y posible acoso laboral y/o sexual.
  4. Operaciones sospechosas, incidencia o riesgo en materia de «prevención del Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo», fraude, corrupción o existencia de conflicto de intereses.