Sentimiento y Tradición
Este año 2016 la Semana Santa llega pronto, la luna de Nissan, primera llena de la primavera que señala la pascua judía, será tempranera.
Son días en que lo cotidiano se paraliza y todo pasa a girar en torno a las procesiones. Se desarrolla un doble sentimiento, por un lado, el de recogimiento conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Cristo y, por otro lado, el de festividad. Pues solo hay que observar como la gente se echa a las calles para ver las procesiones.
En este 18 de marzo viernes de Dolores preámbulo al domingo de Ramos, Jaén ya huele a incienso, a claveles, a bacalao, a torrijas…en los hogares se ultiman los preparativos para acompañar a sus queridas cofradías.
La Comunidad Educativa del colegio Santa María de los Apóstoles, espera con expectación y deseo el poder contemplar el paso de Semana Santa de su particular hermandad que por primera vez hace su salida. Esa relación devocional de los jiennenses hacia su Semana Santa, ha hecho posible que profesores, alumnos y padres, hayan trabajado para anticipar tradición y vivencia en nuestro colegio y poder rememorar la Pasión de Cristo con la misma intensidad y sentimiento.
Se iniciará el Desfile Procesional de nuestra hermandad a las 12:30 horas. Estará acompañada por la banda de música “Baja a la calle” formada por los alumnos de 1º y 2º de ESO con su directora al frente. Recibirán con la marcha real la salida del Crucificado y a María, su madre. Los nazarenos, mantillas, acólitos, cura, etc. son nuestros queridos pequeños de Infantil. También los hermanos y hermanas de luz de 1º y 2º de Primaria formarán el cortejo procesional que recorrerá la calle de nuestro querido colegio acompañando a Jesús y a María.
La tradición hace posible que otros que vienen después, la continúen. Antes que nosotros, nuestros padres y madres miraron a Jesús y transmitírnoslo fue su gran regalo. Es algo que queda en la memoria para volver una y otra vez a encontrar al Amigo que nunca nos falla.
Esta semana de preparación, la felicidad y la ilusión se ha reflejado de manera especial en algunos rostros. Estaban poniendo en práctica el lema Desde el corazón nace todo, así también lo hizo Jesús.
Para finalizar, quiero dar las gracias al Señor y a todos los que habéis hecho posible que podamos disfrutar este día.
Aquí puedes ver muchas fotos de este precioso paso.