Proyecto TERRAL

Objetivos PROYECTO TERRAL:

  • Promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en torno al cambio climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Promover en la comunidad educativa actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente.
  • Realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Conocer los residuos que generamos como ciudadanos y su gestión.

 

Contenidos  PROYECTO TERRAL:

Con el desarrollo de este ámbito, se pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa, así como servir de orientación en las actuaciones del profesorado y ofrecer sugerencias, recursos de apoyo y complementos para la realización o el diseño de actividades de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático. También pretende promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente, todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

Mediante este proyecto se realiza un análisis de las emisiones de CO2 del centro educativo, encaminadas a una reducción efectiva de éstas. Para ello se proponen dos estrategias sucesivas:

  • Actividades de Sensibilización ambiental y propuestas didácticas para el desarrollo del currículo. Proceso de sensibilización y conocimiento del Cambio Climático mediante una serie de recursos y las orientaciones necesarias para su integración curricular.
  • Plan de Reducción de Emisiones. Se plantea un proceso de trabajo que culmine con la elaboración de un Plan de Reducción de Emisiones de los Gases de Efecto Invernadero que permita la cuantificación anual de las mismas y la posibilidad de su reducción, centrándose en los ámbitos en los que las emisiones de CO2 a la atmósfera son más significativas: El consumo de energía eléctrica y de calefacción / El transporte del alumnado y el profesorado al centro educativo / El consumo del papel.

 

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