URU, URU, donde nace el sol - Musical Madre Nazaria
Todos nos preparamos para el gran acontecimiento. ¡Por fin llegará la merecida canonización - el próximo 14 de octubre en Roma - de aquella niña que ya aspiraba a seguir al Señor lo “más cerca que una humana criatura” pudiese! Y nosotros lo vamos a festejar de la manera más bella posible, con música hecha oración en los corazones encendidos de todos los que con tanto cariño estamos participando de este fascinante proyecto: MUSICAL NAZARIA IGNACIA. URU, URU, DONDE NACE EL SOL.
“Uru Uru, donde nació nuestra congregación, donde nació la luz para el mundo”, según palabras de la propia Madre Nazaria.
Y es que la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia que fundó Nazaria nació en Oruro y desde allí se extendió a otros lugares, encontrándose ya en cuatro continentes y 21 países. Y ¡cómo no!, la labor de las hermanas continúa siendo aquella que marcó los más profundos anhelos de su fundadora, pisar las pisadas de Jesús, predicar el evangelio “bajando a la calle”, una mano siempre tendida a Dios y otra sujetando a cada persona en su situación.
Su Cruzada es una Cruzada de Amor, al encuentro de las periferias existenciales, de los que nada cuentan, en el compromiso social con los grupos más desfavorecidos, dando respuesta a las necesidades concretas, siendo amor encarnado que se entrega y evangelio vivo capaz de trasformar el mundo.
URU, URU, donde nace el sol…
“Es menester ir al hombre, bajar a su nivel, para desde ahí tomarlo y llevarlo a Dios…Sí, estamos perdiendo lastimosamente el tiempo si no bajamos a la calle…”
“Quiero levantar a Bolivia de su postración, no quiero solo pan para sus pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno, haciéndole sentir que en las manos de todos, y de cada uno, está el participar de la belleza, de la armonía, la dulzura y la felicidad de sentirse hijo de Dios”
“No nos quedemos en vida activa o contemplativa, lleguemos a la vida divina, siendo en todo la Palabra de Dios encarnada, que es la que puede transformar, crear, redimir la faz de la tierra”.
“Este es nuestro espíritu: guerrero, fiel, nada de cobardías, todo amores, amor sobre todo a Cristo y en Cristo a todos los Cristos rotos del mundo”.
(Nazaria Ignacia).
Te invitamos a ser protagonista de esta maravillosa experiencia. ¡Ven! Entre todos iremos comprando “ladrillitos” para que se construyan 400 casas de bajo costo en la India. (Proyecto “má illú nuestra casa”)
MUSICAL NAZARIA IGNACIA. URU, URU, DONDE NACE EL SOL.