Escolarización en FORMACIÓN PROFESIONAL

Comienza el periodo de escolarización para los ciclos de FP. Será del 15 al 30 de junio para los primeros cursos. 

En la siguiente página se encuentra toda la información para la escolarización en FP.

Escolarización FP Curso 2022-2023

Pueden formalizar las inscripciones en el siguiente enlace:

Secretaría Virtual

 

Como somos un centro concertado, la enseñanza es GRATUITA, al igual que en los centros educativos públicos.

Nuestros ciclos de FP son:

Técnico en Gesión Administrativa Modalidad Dual Vídeo
Técnico en Actividades Comerciales Modalidad Dual Vídeo
Técnico en Farmacia y Parafarmacia Modalidad Dual Vídeo
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería   Vídeo

Nuestro centro forma parte de dos consorcios de programas Erasmus+ para alumnos de FP, a través de los cuales nuestro alumnado de FP tiene la posiblidad de realizar los 3 meses de prácticas fin de ciclo en una empersa en Europa totalmente becados, y que son gestionados respectivamente por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y por la Excma. Diputación de Jáen, y también somos poseedores de Acreditación Escolar Eramus+ 2021-2027 a través de la cual tanto profesores como alumnos de ESO pueden realizar movilidades a Europa para cursos, observación, inmersión lingüistica, etc. En el siguiente enlace podéis ver testimonios de alumnos de la provincia de Jaén que han realziado los tres meses de prácticas en el extranjero a coste 0: Testimonios Erasmus+

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PROFESIONAL A TRAVÉS DEL DESARROLLO COMPETENCIAL PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
Cada profesión requiere unas competencias distintas, por lo que dependiendo del objetivo profesional del alumno/a, necesita desarrollar unas u otras. Es fundamental conocer las competencias que cada persona posee y las que se requerirán en el puesto de trabajo deseado para identificar las áreas de mejora y buscar las mejores opciones para desarrollarla.
El desarrollo competencial es una prioridad para los colegios Santa María de los Apóstoles por lo que a través del proyecto conjunto "Fomento del talento y la empleabilidad", se ofrece al alumnado un entrenamiento específico en soft skills de manera telemática y personalizada dónde cada alumno/a es protagonista absoluto de su propio aprendizaje.

VOLUNTARIADO SMA “A la calle hay que bajar”
Cada año crece nuestro equipo de voluntariado y crecen también las colaboraciones. Es motivo de orgullo y satisfacción que cada vez más organizaciones piensen en nosotros/as cuando necesitan ayuda. Colaboramos con Banco de Alimentos, con la Residencia Fuente de la Peña y con la asociación de vecinos “Entre cantones” del barrio del Almendral entre otras.
Las empresas cada vez valoran más las candidaturas de personas que han desarrollado algún voluntariado, ya que permite el desarrollo de competencias que mejoran el trabajo en equipo, el liderazgo, la empatía, la comunicación, etc., que son aspectos muy valorados en cualquier candidato/candidata.
Tenemos la firme convicción de que se contrata a personas, personas con valores y eso es una prioridad en Santa María de los Apóstoles.