Convivencia inicial de grupos en Santa Ana
El día 2 de Octubre de 2013 los Grupos Misioneros Nazaria Ignacia compartimos un día de convivencia en Santa Ana (Torre del Campo). Con esta actividad damos por inaugurado el inicio del curso de los Grupos Nazaria. Fue un día lleno de ilusión por parte de todos.
Comenzamos nuestro día en la ermita de Santa Ana, a la que tanta devoción profesan los torrecampeños… siempre está Santa Ana rodeada de preciosas flores. Fue muy emotivo el momento en que cada grupo leía el compromiso misionero para este curso:
3º de Primaria: “Nos comprometemos a no decir cosas feas, respetar a los profesores, ayudar a la familia, compartir las cosas con los demás, no pelearnos, no jugar bruto y cuidar la naturaleza”
4º Primaria: “Nos comprometemos a ser generosos y ser buenos. Vamos a compartir con nuestra familia y amigos. Vamos a querernos entre todos y respetar a los profesores. Intentaremos estar en silencio en clase y no nos reiremos de los compañeros. Además, si alguno de vosotros necesita algo, el grupo de 4º de Primaria estará para ayudaros”.
5º Primaria: “Nos comprometemos a ayudar a los compañeros siempre que haga falta, no decir palabrotas y comportarnos lo mejor posible, compartir y ser generosos, respetar a los profesores, obedecer a los papás y no marginar a un compañero”.
6º Primaria: “Nos comprometemos a portarnos bien, a respetar a los demás, a ayudar a los que nos necesiten, a respetar el medio ambiente, a no herir los sentimientos de la gente, a jugar con alegría y respeto”.
1º ESO: “Nos comprometemos a esforzarnos en los estudios, a ayudar a los compañeros, a portarse bien en clase, a no pelearnos con los compañeros, comportarnos bien con nuestros padres, no ser contestones, y lo más importante, nos comprometemos a ir a Grupos todo el año”.
2º ESO: “Nos comprometemos a respetar a los compañeros y ayudarles en todo lo que podamos (compartiendo las cosas, les dejaremos todo lo que necesiten)”.
3º ESO: “Nos comprometemos a controlar nuestro genio (no gritar a los compañeros y controlar el vocabulario), prestar ayuda a mis compañeros, familia, etc.; y en definitiva intentar mejorar como personas y a no depender de nadie para ser feliz”.
4 ESO: “Como último año en Grupos queremos dar un cambio para llegar a ser mejores para nuestra confirmación, nos comprometemos durante este curso a ponernos en el lugar del otro, ser responsables y compartir todo el amor que tenemos con un gran respeto”.
Todos estos compromisos se metieron en un cofre, que se guardará hasta la Fiesta de las Pañoletas al final de curso.
Otro momento emotivo fue cuando juntos cantamos el himno de Nuestra Madre Nazaria Ignacia. Allí había familias rezando a Santa Ana, y se emocionaron al escucharnos y ver la ilusión que mostraban los niños.
A continuación hicimos una gymkana muy divertida, en la que los chicos y chicas disfrutaron y se rieron mucho. Finalmente, por la tarde, hubo juegos para todos y nos despedimos de Santa Ana con nuestros cantos. Fue un día de convivencia fantástico.
¡Atención! ¡Este curso está lleno de ilusión y de novedades que poco a poco iremos desvelando!
Y como dice Madre Nazaria:
¡Adelante, siempre adelante!