40 años de Constitución

Celebramos el 40 aniversario de la Constitución Española. Cada curso de infantil y primaria ha elaborado "su propia Constitución", resaltando los deberes y derechos que son necesarios para el buen funcionamiento en su día a día.

Puedes ver más fotos aquí

 

Adviento en SMA

El alumnado del Colegio Santa María de los Apóstoles sostiene la estrella de la esperanza para entender la importancia de este tiempo litúrgico.  Una celebración de Adviento para preparar el camino hacia el Señor. Aprovechemos bien este tiempo, que nos prepara el corazón para la Navidad. Después empecemos en casa, poniendo el Belén y haciendo muy felices a los que tenemos alrededor. Si nos centramos en hacer una cosa buenas por los demás, juntaremos muchas cosas buenas entre todos y nuestro alrededor cambiará a mejor.

Puedes ver fotos de la celebración aquí

Gran acogida nuestra quinta edición del campeonato de parchís

Todo un éxito el ​​​​​​5° Campeonato de Parchís. La final ha sido emocionante hasta el último momento, siendo Iván Lechuga Castillo de 3° de Primaria el ganador. Enhorabuena a él y a todos los participantes de esta quinta edición.

Puedes ver más fotos del campeonato aquí

5º Campeonato de Parchís

Ven a pasar una divertida tarde, ven al 5° Campeonato de Parchís organizado por Grupos Misioneros Nazaria.

Precio de inscripción 2 euros.

Regalo para el ganador y merienda incluida.

¡No te arrepentirás!

"Uru, Uru: donde nace el sol"... en Madrid

Hay experiencias que perduran en la memoria por siempre. Eso es lo que se quedará en todos y cada uno de los participantes que el domingo 18 de noviembre salieron de Jaén hacia Madrid para participar en el Musical sobre la vida de nuestra Madre, Santa Nazaria. Un día inolvidable, donde ni el madrugar, ni el cansancio, empañaron cada minuto del día. Gracias a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia por su cariño, al colegio Mayor Elías Ahuja por sus instalaciones y al Colegio Mayor Mara, siempre tan amables, nos hicieron sentir como en casa. "La unión hace crecer las cosas pequeñas, la desunión, destruye las grandes". ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE

Puedes ver todas las fotos aquí

Sano para ti, sano para planeta

Este año, un equipo de 7 profes del colegio estamos trabajando en un proyecto de educación transversal en materia de sensibilización ambiental y alimentación saludable con todos los cursos de primaria. Durante todo el curso, los alumnos y alumnas tendrán que reducir al máximo la cantidad de residuos que producen en sus desayunos. 

Evidentemente eso es bueno para el medio ambiente, pero también lo es para su salud, ya que sustituir los productos empaquetados procesados por alimentos frescos sin envoltorios de ningún tipo es un hábito que todos tenemos la obligación de generar en ellos/as. 
Aquí os adjuntamos la situación de partida de los seis cursos de primaria. Seguro que los papis les dais grandes consejos para que su clase sea la que se proclame ganadora del concurso. 

Ah, se me olvidaba. El 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, las aulas que más progresen en su objetivo de minimizar sus residuos y alimentarse saludablemente, tendrán su merecido premio.

Puedes ver más fotos aquí

Misa de Acción de Gracias

Tarde de emociones... Ayer día 15 de noviembre celebramos la Eucaristía de acción de gracias por el Don recibido, la Santificación de Nuestra Madre Nazaria, en la Santa Catedral, junto a toda la Comunidad Educativa de Santa María de los Apóstoles.

 

Más fotos de la Misa pinchando aquí

Páginas

Subscribe to Centro Educativo Santa María de los Apóstoles RSS