XVII ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

Encuentro IntergeneracionalEl jueves 26 de mayo se volvió a repetir, ¡y ya ha sido el XVII Encuentro Intergeneracional entre nuestro Centro Escolar y la Residencia Santa Teresa!, la visita de estos mayores tan queridos a nuestras aulas.

Recibidos por los miembros de los Grupos Nazaria, fueron agasajados con bailes y cantos especialmente preparados. A su vez, ellos supieron derramarse entre los niños con sus cuentacuentos, taller de cocina, manualidades… ¡Cuánto disfrutaron unos y otros!

Como viene siendo habitual en esta experiencia, lo que más impacta es el contacto tan cálido y emotivo entre las generaciones que, por un lado, se inician en el arte de vivir y, por otro, recorren sus últimas estaciones. Hay algo especial en este contacto que se irradia en forma de complicidad ante la vida, como si los únicos que la supieran apreciar son los que se encuentran recién estrenados o los que ya comienzan a echarla de menos.

En esta ocasión, además, tuvimos una invitada excepcional, la Diputada de Bienestar e Igualdad Social, Dña Mª Eugenia Valdivieso Zarrías, que con sus palabras supo transmitir el valor que para nuestra sociedad supone toda la sabiduría de las generaciones anteriores.

¡Felicidades por este nuevo encuentro!

Mira las fotos en este enlace

Tags: