SOLICITUD DE AYUDA AL DESPLAZAMIENTO MÓDULO DE FCT Y FORMACIÓN PRÁCTICA EN FP DUAL

Resultado de imagen de fondo social europeoResultado de imagen de junta de andalucia educacionOrden de 2 de marzo de 2017 (publicada en BOJA el lunes 17 de abril de 2017).

El objeto de la presente Orden es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o Formación Profesional Dual en las empresas, ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación.

Estas ayudas se otorgarán en función de criterios objetivos como son la renta y el patrimonio de la unidad familiar del alumnado, de conformidad con lo establecido en el artículo 119.2.g) del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, y la distancia que el alumno o alumna tenga que recorrer entre el centro docente y el lugar de realización de las prácticas formativas. La determinación de la cuantía de la ayuda a percibir se realizará mediante el prorrateo entre las personas beneficiarias del importe total máximo destinado a dichas ayudas, importe que viene determinado en los presupuestos de la Comunidad. 

La participación en la financiación de las subvenciones según punto 7 del cuadro resumen de la citada Orden es el siguiente:

-El 20% corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía.

-El 80% corresponde a la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Se establecen en la Orden dos líneas de subvención:

- Línea para las ayudas al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades situadas a una distancia superior a 5 km desde el centro docente en que está matriculado.

- Línea de ayudas para el alumnado que realiza la formación práctica de la formación profesional dual en empresas o entidades situadas a una distancia superior a 5 km desde el centro docente en que está matriculado.

El plazo para presentar la solicitud de momento no está operativo, pero se accederá a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía. 

RESUMEN DE LAS INSTRUCCIONES

Una vez cumplimentada la solicitud (Anexo I y Anexo I bis), se debe confirmar para generar el documento en pdf. Se deberá imprimir y firmar por la persona solicitante el Anexo I y firmar por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años el Anexo I bis por el cual se autoriza la verificación de información de carácter tributario.

Junto a esta solicitud hay que entregar al coordinador de la FP Dual el modelo de acreditación de asistencia que acredite la asistencia a la empresa, verificada por el tutor o tutora laboral con indicación expresa del número de jornadas realizadas y firmada y sellada por la empresa o entidad.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente o libreta de ahorro que la persona beneficiaria haya consignado en la solicitud y de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular dicha persona beneficiaria.

El coordinador estará a vuestra disposición en el centro educativo para resolver cualquier duda.