Escuela de verano

SOLICITUD DE AYUDA AL DESPLAZAMIENTO FCT Y FP DUAL CURSO 2017-18

Resultado de imagen de fondo social europeoResultado de imagen de junta de andalucia educacionResolución de 14 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan ayudas por desplazamiento al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual  en el curso académico 2017/2018.

Mediante Orden de la Consejería de Educación de 2 de marzo de 2017 (BOJA núm. 71, de 17 de abril) se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por desplazamiento.

En la presente resolución, y para el curso escolar 2017/18, se procede a convocar la línea de subvención 1 y la línea de subvención 2, destinadas al alumnado que realiza el módulo profesional de #FCT y la formación práctica de la #FPDual, respectivamente.

Podrán solicitar las ayudas las alumnas y los alumnos que cumplan los requisitos del apartado 4.a).2.º del cuadro resumen de la línea de subvención 1, para aquellos que realicen el módulo de formación en centros de trabajo, y los requisitos del apartado 4.a).2.º del cuadro resumen de la línea de subvención 2, para aquellos que realicen la formación práctica de la formación profesional dual, todo ello conforme a la Orden de 2 de marzo de 2017.

La participación en la financiación de las subvenciones según punto 7 del cuadro resumen de la citada Orden es el siguiente:

-El 20% corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía.

-El 80% corresponde a la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Se establecen en la Orden dos líneas de subvención:

- Línea para las ayudas al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades situadas a una distancia superior a 5 km desde el centro docente en que está matriculado.

- Línea de ayudas para el alumnado que realiza la formación práctica de la formación profesional dual en empresas o entidades situadas a una distancia superior a 5 km desde el centro docente en que está matriculado.

SOLICITUDES Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación 

Previamente a la cumplimentación de dicha solicitud en la Secretaría Virtual, el alumnado podrá solicitar en su centro educativo la generación de una clave ICAT (Anexo II, de aplicación en procedimientos en que se requiere información de carácter tributario, con la que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.

Solicitud clave iCAT

En caso de que el alumnado no opte por la generación de una clave ICAT para la presentación del formulario de la solicitud de ayuda, una vez cumplimentado éste en la Secretaría Virtual, deberá imprimirlo y presentarlo, preferentemente en la secretaria del centro docente en el que está matriculado, junto con el Anexo I bis de la Orden de 2 de marzo de 2017, una vez recabada la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior con plazo de presentación vencido a la fecha de finalización del periodo de presentación de la solicitud. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Orden de 2 de marzo de 2017

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas, tanto para la línea de subvención 1, como para la línea de subvención 2, será el comprendido entre el 1 y el 22 de junio de 2018. Si durante el citado plazo se presentan varias solicitudes, se considerará que la última presentada en plazo anula a todas las anteriores.

RESUMEN DE LAS INSTRUCCIONES

Una vez cumplimentada la solicitud (Anexo I y Anexo I bis), se debe confirmar para generar el documento en pdf. Se deberá imprimir y firmar por la persona solicitante el Anexo I y firmar por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años el Anexo I bis por el cual se autoriza la verificación de información de carácter tributario.

Junto a esta solicitud hay que entregar al coordinador de FCT y/o FP Dual el modelo de acreditación de asistencia que acredite la asistencia a la empresa, verificada por el tutor o tutora laboral con indicación expresa del número de jornadas realizadas y firmada y sellada por la empresa o entidad.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente o libreta de ahorro que la persona beneficiaria haya consignado en la solicitud y de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular dicha persona beneficiaria.

El coordinador estará a vuestra disposición en el centro educativo para resolver cualquier duda.