SMA os desea ¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA !!

               

 

Ver vídeo Día de Andalucía

Vaya día completo que tuvimos ayer en el cole para celebrar nuestro día de Andalucía. 

Comenzó a las 10 de la mañana, hora en la que nos bajabamos al patio todos juntos a cantar el himno que llevábamos ensayando un par de semanas y que salió a la perfección. 

A las 10.30h, estuvimos compartiendo en clase el pan y aceite al que nos invita el cole todos los años para celebrar este día y que nos sirvió para tomar fuerzas para el día que nos quedaba por delante todavía. 

Sobre las 11.30h, llegó la Policía a repartirnos los escudos en agradecimiento por haber colaborado con ellos en la recogida de dinero para las asociaciones “A.L.E.S” y “Pídeme la Luna”. Además, nos dejaron ver sus coches y sus motos: tocamos la sirena, nos echamos fotos en el asiento del conductor, nos montamos en ellos...

Y a partir de las 12.30 llegaba lo mejor: los Juegos Tradicionales en Familia que como venimos haciendo estos tres últimos años compartiamos toda la comunidad educativa, alumnado y padres; 3 en raya, la rayuela, circuito de zancos, pañuelo, 4 esquinas… todos se esforzaban por ser los ganadores y el “pique” de hijos contra padres era lo sin duda lo más divertido de cada juego. 

A la misma vez, arriba en la puerta, el alumnado de 4º ESO nos presentaba los platos típicos de Andalucía cocinados con cariño en casa y que todos los padres degustaban al pasar. Mientras, al lado, bailaban sevillanas para acompañar la comida estando de testigo al fondo nuestro Castillo de Santa Catalina. 

Un día inolvidable en el que el Diario Jaén no dudó en pasarse a tomar nota como podemos ver en sus páginas de hoy:

http://diariojaen.pressreader.com/@JC11315569/csb_PQkTn6H_YVcJ0wAJ8XZcyIASa3FIu8p4ztvgbdgRYF3Wi2W7tkKpLdUKLsaEbyGp

 

Si quieres ver más fotos del día de Andalucía pincha aquí.