Reforestación Castillo Santa Catalina

El martes 26 de febrero tuvo lugar, nuestra actividad “Jornada de convivencia y reforestación en la muralla del Castillo de Santa Catalina”, dirigida hacia nuestros alumnos de secundaria y Fpb de Agro-jardinería, que se encuentra incluida en el Programa Aldea, en el Proyecto Semilla, como punto final a una concatenación de actividades realizadas tanto en el curso anterior (recolección de semillas forestales para su posterior clasificación, germinado y cuidado), como en este curso (realización de carteles tanto manuales como digitales sobre la reforestación, concurso de cómics, concurso de pancartas para dejar allí nuestro sello, conferencia sobre reforestación.. ).

Los objetivos trabajados han sido el de Concienciar / sensibilizar a los escolares de la importancia tanto de los ecosistemas forestales como de la flora silvestre y de la protección y cuidado de los mismos. Los alumnos han repoblado esta zona con 300 plantas, tales como coscoja, pinar, olivillas, tomillo, retama, romero, acebuche y encina, procedentes tanto de la donación de la asociación ecologista GEA Jaén, como nuestras propias, cosechadas el año anterior desde las semillas. Los alumnos han podido también disfrutar de la suelta de un ave, un mochuelo. Agradecer la presencia de nuestro profesorado y de agentes y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Técnicos de prevención y participación social en incendios forestales, así como la nueva Delegada de Agricultura y Medio Ambiente.

Os mostramos fotos y vídeos de dicho acontecimiento, en el que los alumnos han disfrutado mucho. Adjuntamos dos enlaces de las entrevistas que Onda Jaén realizó al profesor y coordinador del programa Aldea, así como a sus alumnos y miembros del equipo de educación ambiental de nuestro centro:

https://www.youtube.com/watch?v=zn7rFKFDBnA
https://www.youtube.com/watch…

Os mostramos también dos enlaces de prensa que se hacen eco de la actividad que realizamos:

http://www.diariojaen.es/…/jornada-de-convivencia-y-refores…

Puedes ver más fotos de este día aquí