Peregrinación a la Reina de los Apóstoles 2016

Peregrinación a la Reina de los ApóstolesDESDE EL CORAZÓN…

 

Como reza en el lema de este curso escolar, “Desde el corazón nace todo…”, así brota la peregrinación que cada año realizamos desde nuestra Comunidad Educativa y FENI a la Reina de los Apóstoles en Cubas de la Sagra (Madrid).

Fuimos 24, entre adultos y niños, los que viajamos el sábado, día 14, a este cálido encuentro convocado por las Hermanas MCI con nuestra Madre.

La eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo y concelebrada por ochos sacerdotes más, entre ellos, D. Aurelio Carrasquilla, Coordinador de los Sacerdotes Amigos del Carisma de Nazaria Ignacia (SACNI), grupo integrado en la Obra Total.

Varios momentos especialmente emotivos se vivieron en esta celebración. Destacamos el ofertorio, en el que hizo pasar a todos los asistentes, incluidos los sacerdotes y el señor Obispo, bajo un corazón abierto como ofrenda de nuestros propios corazones; la acción de gracias por las “Flores de María” simbolizadas en unas flores de gominola que se repartieron (flores llenas de dulzura y misericordia); finalmente, como es habitual, el ofrecimiento de los más pequeños a la Reina de los Apóstoles.

Como siempre, ha sido este un tiempo para mirarnos con los ojos de la complicidad de aquellos que se sienten llamados a vivir en su día a día la realidad del Espíritu del Señor. Alegres marchamos y alegres retornamos, con la satisfacción en nuestros rostros a pesar del cansancio.

¡Que la gracia derramada en Pentecostés nos mantenga en continua actitud de vigilancia y entrega!

Aquí puedes ver las fotos de ese día.

Tags: