Escuela de verano

Historia

 
Las MISIONERAS CRUZADAS DE LA IGLESIA, congregación nacida a principios del siglo XX, gracias a la intuición y capacidad de amor al pobre de la fundadora NAZARIA IGNACIA MARSCH MESA, quieren ser una respuesta a los interrogantes y necesidades de los hombres y mujeres de su tiempo.
 
"Este es nuestro espíritu guerrero, fiel, nada de cobardías, todo amores. Amor sobre todo a Cristo y en Cristo a todos. Repartirse entre los pobres, animar a los tristes, dar la mano a los caídos, enseñar a los hijos del pueblo, partir su pan con él; en fin dar la vida, el ser entero por Cristo, la Iglesia, los hombres..." ( N. I.)
 
"Hacemos como el dios de las personas necesitadas imitando la bondad y misericordia de Dios, pues el hombre nada tiene tan divino como hacer el bien" (Diarios N.I. 1927)
 
Hoy estamos extendidas en 17 países con múltiples acciones, soñando un mundo más feliz y desde la Escuela quisiéramos transmitir nuestra historia a los hombres y mujeres que pasan por ella, la buena noticia de la salvación.
 
Nuestro Centro ofrece en su acción educadora un modelo de educación liberadora y humana, con el fin de ayudar a formar personas que contribuyan a hacer una sociedad, más humana, más cristiana.