Escuela de Verano

Escuela de Verano

La escuela de verano del centro educativo Santa María de los Apóstoles pretende conseguir que los niños y niñas que participan, disfruten de un mes en el que pueden realizar diversas actividades en las que se combinan las actividades deportivas y de ocio, con el repaso y refuerzo de las distintas materias que han visto durante ese curso escolar.

- Horario:

La escuela de verano de Santa María de los Apóstoles está abierta para todos los niños y niñas que deseen venir a partir de 3 años.

Se realiza durante todo el mes de Julio de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

-  Actividades

Las actividades que se realizan son las siguientes:

-  Acogida/ asamblea: lo primero que hacemos al comenzar el día, es juntarnos todos juntos en círculo para hablar sobre lo que hemos hecho el día anterior, darnos a conocer y contar cualquier cosa que queramos. Es un momento tranquilo, en el que cada uno expresa lo que desea. Es muy enriquecedor conocer y escuchar las “charlas” que tienen niños de diferentes edades. Aprovechamos este momento para aprender alguna canción y cantarla.

-  Tareas escolares: a continuación los niños y niñas se dividen en varios grupos según su curso escolar y realizan sus cuadernos de trabajo. Normalmente cada uno/a trae su propio libro de vacaciones que le han mandado en el colegio. Los más pequeños además, realizan todos los días un dictado y leen individualmente, lo que favorece la mejora de la lecto-escritura.

-  Manualidades: durante todo el mes realizamos diferentes manualidades adaptándonos a las edades de los niños y niñas.

-  Deportes: los más mayores practican deportes tanto en la pista exterior como en el gimnasio que tenemos en el centro.

-  Senderismo: un día a la semana dedicamos a realizar una excursión por la vía verde del camino a Jabalcuz, donde podemos disfrutar de la naturaleza.

-  Piscina: en el centro disponemos de una piscina que se utiliza a última hora de la mañana y que nos permite disfrutar de un rato refrescante y divertido. Además los viernes tenemos la posibilidad de ir a la piscina pública del Tomillo.

- Informática: los más mayores disponen también de una sala de informática donde pueden realizar diferentes trabajos.

- Cine: durante el mes se proyectan varias películas de dibujos animados que gustan mucho a los más peques.

- Parque infantil: el centro también dispone de un parque infantil con columpios donde los niños y niñas se divierten mucho y se realizan diferentes juegos.

- Talleres varios: según las necesidades podemos proponer un taller diferente con alguna actividad apropiada para cada grupo de edad.

- Amigo invisible: Al acabar la escuela de verano, realizamos entre todos el amigo invisible. Todos y todas muestran mucho entusiasmo con esta actividad y están deseando ver su regalo.

Si quieres más información, llama a nuestro centro al 953 23 16 05. Aquí te informaremos de todo lo que necesites.

Enlace a galería de fotos