Escuela: Espacio de Paz

Desde el 2004 hemos formado parte de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, habiéndose desarrollado tres proyectos de dos cursos de duración cada uno.

Comenzamos poniendo nombre y rostro a nuestro proyecto. Bajo el título genérico “Construyendo Caminos de Paz”  empezó a gestarse lo que, poco a poco, se iría configurando como una vertebración educativa de la Educación en Valores. Hemos trabado mucho y bien, y hemos recorrido sederos conocidos con miradas nuevas al tiempo que nos hemos ido adentrando en terrenos totalmente novedosos. El colegio se ha convertido en una única nave, con una única tripulación, un único equipo educativo y unos únicos puertos en los que fondear. Ha sido un trabajo continuo de unificarnos, coordinarnos, concienciarnos, formarnos, y asumir retos cada vez más exigentes. Nos podemos felicitar por el trabajo realizado.

Hemos aprendido a ser mejores ciudadanos en una sociedad democrática; valores como la paz, los derechos humanos y la importancia de la tolerancia; métodos de resolución positiva de los conflictos y nos hemos formado y preparado para prevenir situaciones de violencia que atenten contra la convivencia.

Este es un camino que no tiene fin. Y este curso,  de nuevo,  retomamos este sendero… Continuaremos la labor comenzada porque una vez que una nave se echa a la mar, necesariamente tiene que seguir navegando y buscando nuevos puertos… ¿Hacia dónde nos dirigiremos durante este curso escolar?

Además, el año 2012 la Consejería de Educación, reconoció a nuestro colegio como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +).

No importa donde vayamos, ¡Marineros! ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE! (Madre Nazaria)

Diploma Escuela Espacio de Paz

Diploma Escuela Espacio de Paz

Diploma Escuela Espacio de Paz