Escuela de verano

English Corner

Vivimos en un mundo globalizado. Internet y los medios de comunicación traen información a nuestros hogares desde los lugares más recónditos del planeta y la mayor parte de ella se encuentra en otros idiomas. Por ello, dominar otras lenguas se ha convertido más que nunca en una necesidad. Aprender una lengua supone no sólo acercarse a otras culturas, otras maneras de ver y entender la realidad, si no también acceder a unas oportunidades de futuro que de otro modo nos quedarían vetadas.

English CornerConscientes de esta realidad, el Centro Educativo Santa María de los Apóstoles, ha hecho una apuesta decidida por la enseñanza del inglés. Una vez aprobada por la Junta de Andalucía, este año comenzamos la andadura del bilingüismo en Educación Infantil con la ilusión de ofrecer a nuestro alumnado una herramienta que consideramos imprescindible para su futuro. En nuestro ánimo está implantar progresivamente esta oferta al resto de los niveles educativos.

Actualmente, ya se están impartiendo una hora y media distribuida en tres días a la semana en cada uno de los cursos de este nivel educativo con el inglés como lengua vehicular. El componente lúdico es muy importante y por ello se trabajarán juegos y canciones para hacer una inmersión gradual y placentera.