Escuela de verano

¿Qué hacemos?

 

Nuestra Misión

"Esta es nuestra hermosísima misión hacer conocer al hombre el mensaje de Dios que le ama. Para ésto es menester ir al hombre, bajar a su nivel, para desde él, tomarlo y llevarlo a Dios, a Jesucristo nuestro Señor. Si, estamos perdiendo lastimosamente el tiempo si no bajamos a la calle... a eso nos empuja nuestra vocación de acción social". Nazaria Ignacia.

Pastoral Social

“...no quiero sólo pan para sus pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno, haciéndole sentir que en las manos de todos, y de cada uno, está el participar de la belleza, de la armonía, la dulzura y la felicidad de sentirse hijo de Dios.” Nazaria Ignacia.

Pastoral de la Palabra

Desde la experiencia del encuentro con Jesús, como María de Magdala, receptora de la primera aparición del Resuscitado, “he visto al Señor y me ha dicho... ”, participamos de la misión evangelizadora de la Iglesia por el ministerio de la Palabra, en la predicación y en la pastoral catequética a través de diversas actividades apostólicas.

Educación

Las MISIONERAS CRUZADAS DE LA IGLESIA, según nuestra vocación especifica de evangelizar, participamos en la misión educadora y de promoción humana de la Iglesia.

El objetivo principal y la razón de ser, es la Formación integral del alumn@s, de acuerdo con los principios y visión humana y cristiana de la vida.

Intentamos formar de manera armónica todas las posibilidades de nuestros alumn@s, capacitándoles para una opción libre y consciente del don de la FE, que les lleve a un compromiso activo para la transformación del mundo.

Casas de espiritualidad

El mundo está necesitado de espacios de contemplación y personas que acompañen su necesidad de transcendencia.

En el Instituto tenemos estos espacios, casas de espiritualidad para el encuentro con Dios y la profundización en la fe...